GRACIELA IEGER

 

En el año 1980 comienza a pintar en el taller de Domingo Onofrio. Comienza sus estudios  en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon” en 1983. En esta escuela es dónde, además de las técnicas de la pintura y la escultura, conoce y aprende las técnicas del grabado. En el año 1987 obtiene el diploma de Profesora Nacional de Pintura y, tres años más tarde, en 1990 obtiene el diploma de Profesora Nacional de Grabado. Los artistas grabadores de la Escuela de Bellas Artes le hacen conocer algunas técnicas de Stanley W. Hayter. Técnicas que la llevan a Paris en el año 1995. Estudia y experimenta estas técnicas con dos de los discípulos de S. W. Hayter que hoy continúan su tarea en el « Atelier Contrepoint » de Paris. Permanece en Paris dos años y regresa a su país.

 

En el año 2001 vuelve a Paris, Francia, lugar donde reside actualmente. Desde el año 2004 hasta el año 2014 trabajó en el Taller Colectivo de Grabado de la « Cité Internationale des Arts » de Paris, Francia.

 

Participa en exposiciones colectivas de Pintura desde 1981 y en exposiciones individuales y colectivas de Grabado desde 1989.