FLORENCIA DANIELA PRAVAZ

 

Florencia Daniela Pravaz, nació en 1984 en la ciudad de Monte Grande, Provincia de Bs. As. Egresada en la Universidad Nacional de Rosario en la “especialidad Pintura” como Licenciada en Bellas Artes, actualmente también profesora en la escuela primaria y secundaria.

Sus gustos son múltiples y sus actividades también por ello se encuentra realizando tapicería y restauración en un taller que actualmente ha creado en su ciudad natal.

Los múltiples intereses de la artista revelan su pasión por la fotografía, la pintura, el dibujo y el cine. Esa conjunción le posibilitó crear proposiciones visuales que articulan la toma fotográfica, el registro cinematográfico y un cromatismo característico de las derivaciones del arte pop.

Formas y miradas, recorridos por los bordes de la ciudad de Rosario, retratos de familiares y amigos y autorretratos pueblan sus pinturas, dibujos y fotografías. Tradición e innovación, miradas activas hacia el legado del arte pop y el cine de autor y su posterior refuncionalización en clave personal, caracterizan a sus proposiciones plásticas.